Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si xalapeños lo solicitan, Protección Civil desinfecta viviendas donde hubo COVID

Se deberá agendar cita por teléfono y comprobarse que ya no haya personas infectadas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, informó que continúan con las acciones preventivas ante la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, donde se atienden 2 solicitudes semanales para desinfección de viviendas de personas positivas al virus.
 
"Tenemos un programa muy específico, que la gente que requiera que vayamos a desinfectar un domicilio donde hubo contagios de COVID-19, lo estamos haciendo previa llamada a la Dirección".
 
Detalló que el personal de PC Municipal, acudirá previo a una llamada telefónica para agendar el día, además, deberá comprobar ya no estar contagiado a través del alta médica y hacer previa limpieza del domicilio.
 
Descartó que trabajadores estén acudiendo de manera informal, pues dijo, es necesario agendar el día con una llamada telefónica al 8404220.
 
"Hemos acudido a diferentes puntos de la ciudad. Había salido un comunicado de que había personas que andaban diciendo que ofrecían la desinfección en casas, pero quiero decirles que esto es a través de un llamado a la dirección municipal de Protección Civil".
 
Para finalizar, comentó que para las peregrinaciones que pudieran llegar a la Basílica Menor de El Dique, se implementará un operativo con las direccciones de los municipios aledaños, ya que, la intención es evitar que lleguen al punto de una concentración masiva.
 
"Había 30 solicitudes en la mesa, pero en la zona de El Dique llegaban hasta 200 solicitudes. Vamos a estar pendientes de las peregrinaciones que lleguen al lugar, para invitarlos a que se retiren; solo un pequeño grupo podrá dejar las coronas o las flores", finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples