Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Xóchitl queda arriba en encuestas, el PRI va a ir unido, sostiene Alito

“En este proceso trabajamos, caminamos juntos”, dijo el líder nacional del PRI

El Universal Ciudad de Mxico 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRI no le ha solicitado a Beatriz Paredes Rangel que se baje de la contienda interna del “Frente Amplio por México”, aclaró el presidente nacional de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien subrayó que el tricolor, unido, apoyará a la aspirante que esté arriba en las encuestas.

En entrevista, luego de participar en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados, el líder del partido expuso que la senadora Paredes Rangel es una mujer inteligente que sabe que lo más importante es cuidar la unidad e ir juntos al proceso electoral del próximo año.

“Lo he dicho claro: si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza de generar unidad, de acuerdo y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos. Entonces, en este proceso trabajamos, caminamos juntos, vamos a salir en unidad y les vamos a ganar en 2024”, aseguró.



Alejandro Moreno recalcó que la contienda interna en el “Frente Amplio por México” no se ha suspendido, aunque reiteró que este miércoles el PRI tomará una decisión sobre lo que considera es lo mejor para el partido, para el frente opositor y para el País.

“El PRI está con la unidad. El PRI está claro porque nosotros somos un partido político y tomamos decisiones claras. Al final nadie está por encima de nuestro partido, las decisiones así han sido. Lo que queremos es fortalecer la unidad siempre del ‘Frente Amplio por México’ y defender a nuestro País”, enfatizó.

Cuestionado sobre las encuestas que le dan la ventaja a Xóchitl Gálvez, el dirigente tricolor indicó que los datos que hay son normales, “hay un comité organizador ciudadano y claro que van a dar los datos de las muestras, de las tendencias que marcan las encuestas digámosles las responsables del comité organizador. Nosotros tenemos todas las encuestas públicas y publicadas, las que tiene nuestro partido. Entonces estamos muy bien, vamos muy contentos”.



Además, afirmó que el PRI jamás ha sido ni será factor de división en la alianza opositora y al contrario, “siempre hemos sido factor de suma con el PAN, con el PRD, con nuestros hechos”. Dijo que el partido respeta la posición de Beatriz Paredes y confía en que tome una decisión, así como el partido tomará su decisión con sus estructuras.

“Es una mujer muy inteligente, que ama profundamente este País, que sabe que lo más importante para México es ir juntos, igual que lo sabe Xóchitl Gálvez”, destacó.