Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Yunes Márquez aplica su entusiasmo y capacidad contra la pobreza podremos coordinarnos: Marcelo Montiel

Señala que el mejor blindaje para los programas sociales es hacer cumplir la ley

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/12/2011

alcalorpolitico.com

El cumplimiento de la ley, es el mejor blindaje para que los programas sociales no sean utilizados de una manera inadecuada en el proceso electoral federal a realizarse el próximo año, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.

Entrevistado a su llegada al Primer Informe de Labores de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el Secretario de la SEDESOL estatal, refirió que si todos los funcionarios cumplen con la ley y aplican los programas para lo que son se tendrán resultados positivos.

¿Le pedirá lo mismo a Miguel Ángel Yunes Márquez, ahora que es el coordinador del programa Oportunidades en el estado?, se le preguntó.

-Yo he dicho que todos vamos a trabajar, que el estado va a cumplir con la ley y que exhortamos a todas las instancias de gobierno y a todas las áreas a que lo hagamos de la misma manera.

Asimismo reiteró que se tendrán mejores resultados si todos trabajan en una misma dirección en las dependencias que tienen a su cargo programas asistenciales y aseguró que Veracruz podría ser ejemplo nacional de la transversalidad con la que se puede trabajar cuando existe coordinación de las dependencias federales y estatales.

Montiel Montiel refirió que si Miguel Ángel Yunes Márquez “aplica toda su capacidad y su entusiasmo para luchar contra el enemigo de los veracruzanos, que es la pobreza y la marginación, podremos coordinarnos adecuadamente.

Por lo que negó que pueda haber conflictos o que sea una desventaja el que Yunes Márquez haya llegado al cargo; “la indicación del Gobernador ha sido muy clara: coordinarnos con todos por igual y que lo que nos motive a todos sea servir a los veracruzanos y poner todos nuestros esfuerzos y los recursos que tenemos a nuestra disposición para tener mejores resultados”.