Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sicarios irrumpen en vivienda para matar a joven, la noche del miércoles en Álamo

- Hace siete meses la víctima sobrevivió a un atentado; sería hijo de empresario local

- Sucedió en la colonia Unidad y Trabajo; es el segundo crimen en esta ciudad en 24 horas

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 22/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La noche de este miércoles, y presuntamente de solo un impacto de arma de fuego, un joven fue privado de la vida en un domicilio ubicado en la calle Justo Sierra, en la colonia Unidad y Trabajo, a escasos metros de la carretera, en Álamo.

Se trata del segundo crimen en un lapso de 24 horas. El martes al anochecer otro joven, identificado como Ismael “N”, del ejido La Unión, fue asesinado a balazos mientras se desplazaba en motocicleta por la localidad de Jardín Nuevo, cerca del ejido Estero del Ídolo, en zona conurbada con esta ciudad.

De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las 8 de la noche de este miércoles 2 sujetos no identificados ingresaron por la fuerza a la vivienda, luego de romper la puerta con un marro, para posteriormente disparar contra la víctima, quien quedó tendida en el interior del inmueble, donde aparentemente vivía solo.

Las autoridades no han informado oficialmente, pero de manera preliminar trascendió que el hombre responde al nombre de Luis Ángel “N”, de aproximadamente 26 años, hijo de un empresario del ramo de refacciones automotrices, con establecimiento a la orilla de la citada carretera, a unos 300 metros del sitio del atentado.

Las versiones señalan que esta misma persona sufrió otro ataque el pasado15 de marzo, cuando sujetos armados persiguieron y efectuaron balazos a la camioneta negra en la que se desplazaba en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, desde la citada refaccionaria hacia el puente José López Portillo, donde la unidad de la víctima fue alcanzada al quedar con las llantas ponchadas. Esa ocasión logró escapar y una acompañante resultó lesionada y fue llevada al hospital.

Al igual que en el caso del martes en Jardín Nuevo, la noche de este miércoles el reporte de emergencia se generó poco después de las 8 de la noche a través del número 911, donde se alertó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Justo Sierra, entre la carretera y la Escuela Secundaria Técnica Industrial.

Vecinos de la zona señalaron que aparentemente sólo se escuchó una detonación, luego de que 2 sujetos descendieran de una camioneta e irrumpieran en la vivienda.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia fueron alertados y acudieron al sitio para atender la situación. Una vez que se confirmó el fallecimiento, se procedió al resguardo del área para preservar posibles indicios relacionados con los hechos.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de los servicios periciales y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, a fin de recabar indicios e integrar la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los presuntos responsables.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en Tuxpan para la práctica de la necropsia de Ley y los procedimientos legales correspondientes, mientras las autoridades investigan el móvil de la agresión y el paradero de los responsables.