Este jueves, la representación en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió la maquinaria que faltaba para los trabajos de construcción, conservación y rehabilitación de la red carretera federal que tiene una longitud de 2 mil 611 kilómetros libre de peaje.
Aunado a la maquinaria que ha llegado, el Centro SICT Veracruz trabaja en las licitaciones de la mezcla asfáltica y mano de obra para iniciar a la brevedad los trabajos de conservación, acción que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.
La maquinaria que llegó este jueves es una fresadora, marca Wirtgen, modelo W200F, y un compactador de rodillo tipo tándem que se suman a una pavimentadora, marca Bomag, modelo BF 600, un compactador neumático y una pavimentadora que fueron entregados hace dos semanas.
El equipo permitirá optimizar las tareas de construcción, conservación y rehabilitación de carreteras con un uso más eficiente de los recursos públicos; además mejora la eficiencia de los trabajos viales y contribuirá a extender la vida útil de las carreteras, así como a reducir significativamente los costos de conservación haciéndolas modernas, seguras, sostenibles y con una mejor conectividad en beneficio de los mexicanos. Durante este año la SICT adquirirá 30 trenes de pavimentación que ya se encuentran en proceso de entrega y distribución a los estados.