Un total de 18 puentes, principalmente de la zona norte de la entidad, afectados por las inundaciones de octubre del año pasado, serán reconstruidos.
El Centro SICT-Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que se elaboran los proyectos ejecutivos para posteriormente emitir las convocatorias de licitación respectivas.
Los puentes a reconstruir son:
4 en Ilamatlán, 4 en El Higo, 3 en Zontecomatlán, 2 en Álamo, 2 en Ixhuatlán de Madero, 1 en Tempoal, 1 en Misantla y 1 en Coyutla.
La reconstrucción de los puentes incluirá estudios técnicos para determinar y definir las acciones necesarias que garanticen su mayor seguridad, durabilidad y funcionalidad.
Las obras contemplan Veracruz una estrategia que optimiza recursos materiales, técnicos y humanos, en beneficio de la seguridad vial y de la superficie de rodamiento.