La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya pidió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), proceder al retiro de la estructura de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, indicó el integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, quien agregó que así consta en un documento del cual ya tuvieron conocimiento.
"Ya está circulando un parte oficial, recibimos información desde hace como cuatro días, pero queríamos corroborarla y sí es completamente oficial, donde precisamente hay la información de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dirige un oficio a CAPUFE, para que tome las medidas para desmantelar la estructura de la caseta.
Esto es con el afán de que haya seguridad, pues hay un movimiento más fluido en la parte de Córdoba a Orizaba, además hace hincapié mucho sobretodo por la parte del sector empresarial que tanto ha pugnado para quitar esta barrera".
Añadió que el documento del cual tienen conocimiento, instruye desde el 15 de junio a CAPUFE que atienda el tema del retiro de la infraestructura de la caseta, pero ya pasaron 20 días y no se ve algún avance.
De igual forma dijo que compañeros de otros organismos, tienen conocimiento en referencia a una licitación que habrá para el desmantelamiento. "Pues ojalá eso no tarde mucho porque hemos visto que se ha incrementado mucho la movilidad en la parte Córdoba - Orizaba".
El empresario puntualizó que después de que se defina el retiro de toda la estructura, entonces el siguiente paso es pedirle a la autoridad que defina acciones específicas que abonen a la seguridad.
"Queremos saber si se van a aprovechar las oficinas, sí se va a poner algo en especial a lo mejor una caseta de vigilancia de la Guardia Nacional o de otra corporación de seguridad".