Durante dos horas (8:00 a 10:00 de la mañana) los 110 empleados de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba, adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de Sistemas de Agua del Estado de Veracruz (SIDETAV) trabajaron bajo protesta.
Esto para sumarse a la lucha sindical que están llevando a cabo sus compañeros sindicales en contra de los miembros del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Tuxtla por la serie de irregularidades que dicho sindicato presenta.
Rosalía Morales Marín, secretaría de Trabajo y conflictos del Comité Estatal del SIDETAV precisó que a este paro de labores se sumaron trabajadores de las comisiones de agua potable de 10 municipios de la zona centro de la Comisión de Agua del Estado.
Apuntando que esta movilización es resultado de las constantes irregularidades que el Sindicato de la CMAPS de San Andrés Tuxtla están mermando ya en los intereses de los miembros del SIDETAV al grado de que los logros alcanzados por dicho sindicato no fueron aplicados a los empleados en general.
A pesar de que se supone que los logros sindicales deben aplicarse para todo el personal sindicalizado sin importar si son o no adheridos al sindicato que logró la revisión contractual, situación que no sucedió en este caso.
Morales Marín, tras concluir la protesta, precisó que se mantendrán pendientes a cualquier indicación que se les dé desde las cúpulas del SIDETAV, por lo que no descarta un posible paro de labores de forma indeterminada, aunque eso se decidirá más adelante.