Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siembran árbol conmemorativo del Bicentenario en la ciudad de Veracruz

Eligieron un roble como emblema contra la contaminación y a favor del oxígeno

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, las autoridades sembraron un árbol conmemorativo a esta fecha.

Para ello eligieron un Roble, el cual se da en gran parte de América Latina y es emblemático en varios países.

“Representa a la América Tropical Caliente, crece de manera natural desde Tamaulipas por el golfo y desde Nayarit por el Pacífico hasta Brasil y Venezuela, es un árbol bonito, con flores rosadas, de excelente madera, aguanta el clima difícil de las costas, soporta vientos fuertes, tiene un sistema de anclaje adecuado y es ornamental”, dijo Jesús Dorantes, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal.

También se le conoce como Roble, Amapa, y Rosa Morada. La idea de sembrar un árbol es fomentar esperanza hacia el futuro dado que si se quiere vivir bien el árbol es una pieza importante para que limpie el ambiente.

El Roble tiene un lapso de vida de 250 años, por lo que se decidió sembrar uno en el parque Zaragoza como parte emblemática de los festejos dado que con ello se pretende expresar la Independencia contra la contaminación y a favor del oxígeno.

“Hoy se enfatiza que sembrar un árbol se hace con esperanza y representa no solamente a México sino también a otros países que también adquirieron su independencia y lucharon por su libertad”.