Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre faltarán recursos para obras, dice Regidor, aunque Xalapa no usó dinero federal

- Juan de Dios Alvarado afirmó que los proyectos se retrasan pues los fondos son insuficientes

- Pese a esto, Alcaldía no aplicó 18 mdp y los tuvo que regresar a Federación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Ayuntamiento de Xalapa regresó alrededor de 18 millones de pesos, pertenecientes a fondos federales para obra pública, el regidor Juan de Dios Alvarado García, dijo que como los recursos siempre son insuficiente, los proyectos se retrasan, además de que las colonias de la capital tienen un crecimiento de manera exponencial, superando por mucho el dinero que otorga de la Federación.

“El tema por el que pasa esta administración y las demás, es el tema del recurso, siempre es insuficiente, el crecimiento exponencial que tienes las colonias de Xalapa no supera por mucho, tenemos que darle mantenimiento a las calles y la verdad es que tenemos que ir trabajando con lo poco qué hay para tratar de abarcar lo que se pueda”.

En entrevista, mencionó que, los avances en este sector se irán viendo de manera gradual, por lo que pidió a la ciudadanía un poco de calma para estas acciones, ya que en próximos días se verán cambios en calles.



En ese tenor, informó que se invertirá un monto de 10 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Revolución, la cual se iniciará en próximos días, siendo una petición constante de la población Xalapeña.

“Hemos recibido muchos cuestionamientos de cuándo iniciamos la calle Revolución, quiero decirles que ya está aprobado, es un monto de 10 millones de pesos para Revolución, van a ser integral los trabajos, esto lo calculo a principio de la siguiente quincena estaríamos iniciando”, finalizó.