Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre respetamos derechos de detenidos, asegura Fiscal; cuestiona a CNDH

- Como el Gobernador, Verónica Hernández criticó la inmediatez de la Comisión para atender caso de José Manuel “N”

- Analizan cómo responderán recomendación por presuntos abusos durante detención

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Fiscalía General del Estado (FGE) cuestionó por qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tarda uno o dos años en resolver una queja, mientras que en el caso de José Manuel “N”, colaborador del senador de la República Ricardo Monreal Ávila, resolvieron de manera inmediata.

Durante entrevista, la titular de la FGE en el estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, refirió que se estudia la manera en la que se responderá a la recomendación por la supuesta violación a los derechos humanos de José Manuel “N” durante su detención.

Aseguró que el organismo siempre actúa respetando los derechos humanos de todo presunto responsable y de las víctimas pero coincide con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al mencionar que resulta extraño que la CNDH muestre demasiado interés en algunos casos, mientras que en otros pasa un año o dos y no resuelven la queja de un ciudadano.



“También resulta extraño que la víctima indirecta de este asesinato presentó una queja y no se ha resuelto con la misma agilidad”, dijo.

Por parte de la FGE todo se ha respondido en tiempo y forma, dijo Verónica Hernández, al agregar que la CNDH sabrá por qué en algunos casos actúa de manera más rápida que en otros.

Sobre la respuesta a la recomendación, la Fiscal General expresó que tienen 15 días para hacerlo, a partir de la fecha en que fueron notificados.