Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Siempre sí habrá peregrinación para celebrar a la Guadalupana, pero virtual

- Ante cierre de la Basílica en CDMX, se convocó a una peregrinación virtual este 11 de diciembre

- Arquidiócesis Primada de México invita a participar a todos los devotos desde sus hogares

El Universal Ciudad de México 29/11/2020

alcalorpolitico.com

La Arquidiócesis Primada de México invita a participar a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares a la peregrinación virtual que se realizará este 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Este inédito evento se transmitirá a través de las redes sociales, consistirá en una caminata solemne con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Virgen.

Cabe recordar que las peregrinaciones para visitar a la Guadalupana han ocurrido desde el siglo XVI.

En los últimos años, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones; sin embargo, este año a causa de la pandemia todos los fieles podrán participar vía remota.



La Arquidiócesis reitera que las peregrinaciones presenciales de este año fueron suspendidas, ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19 y la Basílica cerrará sus puertas.

“Tengamos también la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros, pues, así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad que hoy sufre por una terrible enfermedad”, indicó el organismo católico.

Además de peregrinación virtual, la Basílica de Guadalupe prepara una serie de actividades vía remota para que los devotos participen durante la celebración en honor a la Guadalupana, mismas que se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx