Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Siente que hasta el Parque Macuiltépetl es inseguro; había planeado ir a Los Lagos

El reciente asesinato de un joven la puso en alerta; pide seguridad en los parques de Xalapa

14/06/2011

alcalorpolitico.com

Respetable redacción de alcalorpolítico:

Por este medio hago solicitud de publicación de este correo en el que se expone la situación de inseguridad en la que se encuentra el Parque Ecológico Macuiltépetl.

Soy deportista y por las tardes acudo a este parque a correr y he notado en mucho la falta de seguridad.

Antes que retiraran a los policías aunque sólo se encontraban sentados en su caseta al menos se sabía que existían, no que ahora los jóvenes actúan impunemente arremetiendo en contra de los árboles pintándolos y por miedo tuve que regresarme y aunque busqué policías no encontré con quien reportar el hecho.

Desafortunadamente no portaba celular en ese momento por lo cual no pude hacer el reporte a tiempo, por otra parte he notado grupitos de jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes , en otra ocasión una camioneta color gris a alta velocidad casi me atropella, y por último, el pasado viernes en punto de las 5:20 de la tarde un señor vestido de negro me siguió durante casi medio recorrido por lo cual le tuve que pedir apoyo a un grupo de corredores que descendía del parque que me acompañaran a la salida al ver esto la persona que me seguía se metió entre los matorrales.

Aproveche para irme pero de esa forma quedaron interrumpidos mis ejercicios, debido a esto pretendía empezar a ir al Paseo de los lagos porque ahí existe iluminación y pensé que asi podría extender mis actividades, pero después de saber que ultimaron a un joven he concluido que los parques en Xalapa están secuestrados por la delincuencia una vez que el gobierno quitó la vigilancia de esta ciudad.

En dónde quedó el plan de seguridad que prometió el Gobierno municipal y estatal.

De antemano gracias por la publicación de este correo, ya que como ciudadana inconforme me preocupa la situación de inseguridad.