Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sierra de Zongolica se mantiene alerta ante intensas lluvias de este fin de semana

Hay riesgo de deslizamiento de río, deslaves o deslizamientos de laderas

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 07/07/2018

alcalorpolitico.com

En alerta se encuentran habitantes de 90 comunidades ubicadas en la sierra de Zongolica, donde la CONAGUA anuncia lluvias intensas para las próximas 72 horas, lo que representa un riesgo severo ante posibles desbordamientos de ríos, pero también de deslaves o deslizamientos de laderas.

De acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua a la Secretaría de Protección Civil en el Estado, se estima que la onda tropical número 13, que ingresó la tarde de este viernes deje importantes lluvias, así como posibles afectaciones en caminos vecinales y carreteras.

Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil en el municipio de Zongolica, señaló se prevén acumulados de 50 milímetros tras las lluvias, por lo cual ya se implementan las medidas de prevención a fin de atender posibles contingencias.



Las lluvias de los últimos días dejaron para la región de Zongolica encharcamientos, crecida de ríos y deslaves, por lo cual se monitorea de manera permanente la región.

La recomendación es a los automovilistas a fin de extremar precauciones en caso de registrar lluvia pertinaz, pues se pretende evitar situaciones de riesgo.



Para tal efecto, se considera la implementación de albergues y la instalación de señalética en las zonas de mayor riesgo, principalmente laderas donde en años recientes se han registrado afectaciones.