Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete escuelas resultaron afectadas por lluvias, en Tequila

- Planteles afectados son en Barrio de Zacatlamanca, Moxala, Santa Cruz, Oxtotitla y en la cabecera municipal

-Alcalde consideró urgente que autoridades los apoyen, pues el municipio ya fue declarado como zona de desastre

Tania Guzmán Tequila, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com

A siete ascendió el número de escuelas afectadas por las lluvias en el municipio de Tequila, por lo que ante la proximidad del inicio del ciclo escolar, el alcalde Jesús Valencia Morales consideró urgente que las autoridades estatales y federales los apoyen.

Indicó que aunque este lugar ya fue declarado como zona de desastre, no se sabe cuándo recibirán los recursos para atender daños.

Comentó que son siete los planteles escolares que presentan daños en el Barrio de Zacatlamanca uno, Moxala, Santa Cruz, Oxtotitla y la cabecera municipal.



Recordó que debido a que no se ha recibido la ayuda económica, el ayuntamiento ha tenido que intervenir con recursos propios, como con el muro de contención en la carretera Tequila-Atlahuilco.

Mencionó que esa intervención se consideró urgente porque se corría el riesgo de que un tramo se viniera abajo, por lo que antes de perder la carretera se inició con la obra de un muro de contención.

Recordó que esa vía es el principal medio de acceso para la población de siete municipios de la zona fría.



Sobre las escuelas, indicó que además de las cinco que había en riesgo, ahora ya también la primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal, está en peligro, pues una roca de gran tamaño cayó en la parte trasera, pero podrían desprenderse más, porque el suelo está reblandecido por las aguas.

Comentó que de eso ya se informó a a Secretaría de Protección Civil y a la Dirección de Espacios Educativos, para que atiendan esta situación y se vea cómo lo pueden solucionar.

El alcalde mencionó que lamentablemente la temporada de lluvias ha sido un problema en el municipio y aún falta mucho para que termine.