Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete lesionados, tres de ellos menores de edad, tras explotar polvorín en Tlilapan

- Error humano generó que una chispa alcanzara artefactos explosivos

- El fuego fue sofocado quedando la cohetería de doña Licha reducida a escombros 

De la Redacción Tlilapan, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos siete personas de las cuales tres son menores de edad, sufrieron quemaduras diversas tras explotar un polvorín en calles de la cabecera municipal de Tlilapan.

De acuerdo con los primeros reportes se conoció que se trata de cinco hombres adultos y tres menores de 15 años, de los cuales cinco fueron canalizados de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.



El estruendo e incendio generado movilizó a elementos de Protección Civil de Rafael Delgado y Tlilapan, así como Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes lograron sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes se conoció que la tarde de este lunes un error humano generó que una chispa alcanzara artefactos explosivos en la Cohetería de doña Licha en Tlilapan.

Un fuerte estruendo movilizó a brigadas de rescate, quienes al llegar al lugar se percataron que siete personas habrían resultado lesionadas, pero sólo cinco de ellos fueron canalizados de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.



Con la llegada de los rescatistas, el fuego fue sofocado quedando la casa reducida a escombros, al igual que una importante cantidad de material pirotécnico y pólvora que se almacenaba para la elaboración de fuegos pirotécnicos que se queman en fiestas patronales

El lugar fue asegurado por las autoridades, en tanto que los lesionados son atendidos en espera de que se lleve a cabo un dictamen sobre los hechos ocurridos.