Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete mujeres con arpa y piano conquistan el Teatro del Estado

El grupo “7 coincidencias” presentó la primera función musical del Encuentro Escénico Veracruzano 2023

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 15/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo de mujeres creadoras “7 coincidencias” presentó el “Concierto para seis arpas y un piano” en el Teatro del Estado, cuyo recital inicia las funciones musicales del Encuentro Escénico Veracruzano 2023, iniciativa del IVEC que busca ser un punto de encuentro para talentos de la Entidad y fomentar la cultura y las artes veracruzanas.

Con un despliegue de talento y maestría en el arpa tradicional y el arpa jarocha, este ensamble femenino inundó de tradición y belleza la sala grande del teatro al compás del folclor del son veracruzano.

Durante la presentación, cada una de las integrantes del grupo conformado por Cristina de la Rosa, Yolotzin Campos, Alicia Navarrete, Franchesca Filobello, Victoria Pérez Morales, Ana Ireta y Alejandra de la Rosa, ofreció más de una pieza como solistas y, para coronar la noche, compartieron el escenario usando sus seis arpas y un piano para erizar las pieles que presenciaron el espectáculo.



Acompañado a cada una de las intérpretes, quienes ofrecieron sones consagrados en el argot popular con arreglos especiales y un programa de composiciones propias, los maestros y hermanos David y Rubén Melgarejo acompañaron el ritmo haciendo lucir el bajo y su jarana.

Luego de dos horas llenas de música, sabor y tradición jarocha estas siete mujeres apasionadas por la música, bajo la asesoría del reconocido Alberto de la Rosa, quien estuvo presente en este concierto, invitaron al público a apreciar la belleza y riqueza de nuestra cultura sonora.

Y es que el son jarocho, impermeable contra las tormentas del tiempo, se ha mantenido vigente en el imaginario cultural de Veracruz, pues entre sus cuerdas guarda la tradición del Estado más alegre de México.



Así dio comienzo el programa musical del Encuentro Escénico Veracruzano de este año, evento que promete, al igual que la este sábado, noches llenas de magia musical que harán pasar un momento inolvidable a los asistentes. Para conocer la cartelera completa de funciones que se llevarán a cabo, interesados pueden consultar la web oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura.