Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete organizaciones civiles ya han pedido apoyo al ayuntamiento de Coatzacoalcos

Keren Prot descartó que verifiquen si están legalmente constituidas, pues su objetivo es ayudar

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com

Ya se han acercado siete Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) al ayuntamiento de Coatzacoalcos para recibir algún tipo de apoyo en sus actividades.

Keren Prot Vázquez, representante del gobierno municipal ante asociaciones civiles y grupos vulnerables, señaló que no será una dependencia que trabaje como fiscalía, evaluando qué asociación civil está legalmente constituida, pues su objetivo es ayudar.

El cargo de la funcionaria se dio en medio de duras críticas de parte de morenistas, pues en la pasada administración Prot Vázquez fue regidora por el PRI.



En el padrón que están integrando, ya tienen contabilizadas a 20 asociaciones que cuentan con su acta constitutiva que las acredita ante la Secretaría de Gobernación.

“Bueno ahorita tenemos en el padrón, en el registro de asociaciones y las que se han acercado conmigo son unas 7 las que se han acercado, a tener el primer diálogo y el trabajo coordinado como ellos quieren, desgraciadamente habían estado en el abandono y se está retomando el tema muy fuerte de las asociaciones en Coatzacoalcos”, comentó.

Reiteró que instrucción del alcalde Amado Cruz Malpica es ayudar a quienes lo necesitan, por lo que están instalándose y una vez se activen los recursos se sabrá cómo y de qué forma se atenderán a las OSC.