Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Signa convenio el ISSSTE con empresas funerarias para ofrecer los servicios a precios accesibles

Se atenderán a derechohabientes de las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba: Renato Alarcón

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), signó un convenio de colaboración con una red de servicios funerarios que operan en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, apoyando de esta manera a los derechohabientes en momentos difíciles.

En la firma del documento, Renato Alarcón Guevara, delegado estatal del Instituto, señaló que son seis funerarias establecidas en las ciudades antes mencionados, en donde se concentra cerca del 50% de los casi quinientos cincuenta mil derechohabientes veracruzanos.

Adelantó que, en una segunda etapa, se realizará lo propio en la zona Norte y Sur de la Entidad para que los derechohabientes de esas regiones también puedan acceder a dichos servicios con costos accesibles, los cuales podrían oscilar desde los 4 mil 500 pesos, en el paquete básico.



En la firma de dicho convenio participaron los representantes de: “Funeraria Reyes”, “Funerales Ortega”, “Funerales y Salas de Velación De Jesús”, en Xalapa; “Funerales La Central”, “Servicios Funerarios Del Ángel”, en Veracruz; y “Grupo Vélez” en la conurbación Córdoba-Orizaba.

De esta manera, mencionó que el ISSSTE es una institución que trabaja de manera integral, que busca garantizar la calidad en los servicios que otorga, los cuales deben cubrir las expectativas de los derechohabientes y los servicios funerarios es una de las 21 prestaciones que otorga el instituto.

Destacó el interés del presidente Enrique Peña Nieto y del titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, de impulsar el fortalecimiento de la Institución en todo el país y en el Estado, brindando apoyo a las familias derechohabientes en momentos difíciles “y nosotros como servidores públicos acercarles estos servicios con diligencia, pero sobre todo con sensibilidad y calidez humana, valores éticos importantes cuando despedimos a un ser querido”.



En la ceremonia estuvieron presentes, funcionarios del ISSSTE, representantes de organizaciones sindicales, así como de jubilados y pensionados, y representantes de las diferentes funerarias.