Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue activa la Declaratoria de Emergencia para Jesús Carranza y Texistepec por lluvias

Con ello, el Estado puede acceder a los recursos del FONDEN para atender las necesidades de la población

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver 15/10/2018

alcalorpolitico.com

La Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jesús Carranza y Texistepec sigue activada, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Declaratoria de Emergencia para tres municipios de Veracruz: Jamapa, Jesús Carranza y Texistepec.

Ante la solicitud, la Comisión Nacional de Protección Civil pidió a la Comisión Nacional tres municipios.



Sin embargo, el dictamen técnico correspondiente sólo corroboró el fenómeno de inundación fluvial y pluvial, ocurrido el 1 de octubre, en los municipios de Jesús Carranza y Texistepec.

Por ello, se emitió la Declaratoria de Emergencia para ambas demarcaciones, a fin de que el estado de Veracruz accediera a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hace en los términos de los lineamientos del FONDEN y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.