Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue activo incendio en el Cerro Tenango de Río Blanco

En apoyo a brigadas, llegan más de 80 elementos de SEDENA y Guardia Nacional

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, aseveró que esta mañana llegaron 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional para sofocar el incendio forestal del Cerro Tenango, el cual sigue avanzando.

"Es un incendio forestal que se reactivó. Ha estado avanzando. El sábado inició un incendio forestal aunque ayer ya estaba controlado al 100 por ciento y un 80 por ciento de sofocado, este domingo ha estado avanzado. Me puse en contacto con los encargados de Protección Civil del Estado y CONANP".

Apuntó que se tienen detectados los puntos que han estado afectados por este fuego en crecimiento y avanzando rápidamente, aunque al momento no pone en riesgo a los habitantes.



"Sin embargo, la recomendación es para todas las personas, voluntarios que quieran sumarse a estas fuerzas de tarea, para hacerlo siempre tomando en cuenta las recomendaciones que hagan el departamento de Protección Civil, SEDENA, CONANP, que son los que prácticamente están de responsables de las fuerzas de tarea y así evitar una pérdida humana".

Apuntó que esta mañana se suman 80 elementos de SEDENA y Guardia Nacional así como los que ya están trabajando para sofocar este incendio forestal que ya afectó 15 hectáreas.