Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue ambiente caluroso en mayor parte de Veracruz, este viernes

- Probabilidad de lluvias, chubascos y caída de granizo en zona montañosa central

- En la región de Jesús Carranza-Acayucan persistirá la surada

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/05/2023

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo mayormente despejado en el Estado de Veracruz, excepto en la porción norte; donde se observa nubosidad media y baja. Este día será caluroso. Sin embargo existe potencial de lluvias, chubascos y tormentas en la zona montañosa central.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana en el análisis se observa una línea seca sobre Texas y el norte de México, la cual se conecta con una vaguada que extiende su eje hasta el sur de Veracruz, la presencia de dichos sistemas en interacción con el calentamiento diurno, la orografía y la humedad disponible en la atmosfera, pudieran generar condiciones para lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento arrachado en localidades de la zona montañosa central.

Cabe mencionar que continuarán las altas temperaturas en el Estado con ambiente muy caluroso hacia el mediodía y primeras horas de la tarde. El viento será del este, sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con racha a lo largo del estado, mientras que en la región de Jesús Carranza-Acayucan, persistirá la surada con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora. Consulte la actualización y avisos de protección civil.

Línea seca: Es una línea desarrollada en área continental que separa el aire húmedo del aire seco; generalmente avanza hacia el este durante la tarde y se retira hacia el oeste por la noche. Típicamente se observan en norte de México, así como en Texas, Oklahoma y Kansas, donde el aire húmedo del Golfo de México se encuentra con el aire seco de las zonas desérticas.