Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue Bienestar con vacunación antiCOVID en 58 municipios

Dosis para jóvenes de 15 a 17 años se estará aplicando hasta después de Semana Santa: Manuel Huerta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que a partir de este lunes inicia la campaña de vacunación contra COVID en 58 municipios, además apuntó que la vacuna para jóvenes de 15 a 17 años se estará aplicando hasta después de Semana Santa.

"Hoy estamos en Zongolica vacunado dentro de los municipios que veníamos de arrastre pero vienen 58 más a partir de hoy. En la pura región nada más por mencionar vamos a estar en Atoyac, Yanga, Amatlán de los Reyes, de los que están en las fechas cercanas pero en general van a ser 58 municipios y habrá 300 puntos en estos. Tendremos municipios polivalentes y la campaña va bien y el objetivo era acabar antes de la llegada de la Semana Santa y es lo que vamos a lograr".

Al acudir a la capacitación de Alcaldes de la zona montañosa, a fin de instruirlos en el buen manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), indicó que sólo quedarán pendientes los jovenes de 15 a 17 años en su refuerzo pero este sector podrá ser vacunado cuando cumpla los cuatro meses después de su segunda dosis.



"Estamos en buen tiempo, hay vacuna suficiente y debo decir que la campaña ha sido exitosa. Y es importante que se vacunen los que faltan, andaremos con 17 por ciento de los que faltan".

Destacó que en cuanto a las estadísticas del refuerzo, Veracruz va dentro de los primeros lugares a nivel nacional que ya inmunizaron a la gente.