Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue calor este jueves, sobre todo en la zona sur de Veracruz

Probables lluvias en montañas por la tarde-noche; pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera un ambiente cálido diurno en gran parte de Veracruz, viento que iría de variable y moderado y probables lluvias por la tarde-noche, especialmente en montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para esta jornada de jueves, se observa una vaguada con eje del norte y centro del país; asimismo, interactúa con una dorsal en superficie sobre el Golfo de México, ambos sistemas originarán las siguientes condiciones:

Ambiente diurno cálido con valores más altos en la región sur de la entidad. El viento será del norte, noreste, este y sureste con velocidades moderadas en costas.

Las condiciones para precipitaciones se mantendrán especialmente en regiones de montaña (zona montañosa central del Estado y límites con Puebla-Oaxaca), serán de carácter vespertino a nocturno y pudieran estar acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas; se espera que sean eventos de corta duración.



En llanuras-costas, gradualmente disminuirán los nublados; sin embargo, no se descarta la presencia de nieblas dispersas durante la noche-madrugada.

Se recomienda estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico.