Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue calor este miércoles en Veracruz; probables lluvias en el sur

- Precipitaciones se podrían extender por la tarde a zonas montañosas

- Pronostican que el fin de semana aumenten lluvias-tormentas y se extiendan a región norte

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 13/09/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Miércoles mayormente despejado en gran parte de Veracruz, pero, en el sur y costas del centro-sur, dominan nublados con potencial de lluvias aisladas que pueden incrementar en montañas por la tarde. Las temperaturas serán altas. El viento desarrollará rachas fuertes en el norte de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un Frente Estacionario se localiza sobre la frontera norte de México y una vaguada de norte a centro del País, otra en el suroeste del Golfo de México.

En Veracruz se prevé un miércoles despejado a medio nublado en el norte-centro donde la probabilidad de lluvias es baja. En cambio, en el sur se observan nublados con potencial de lluvias aisladas, condiciones que pueden aumentar en montañas esta tarde.

Las temperaturas serán altas y el ambiente cálido en montañas y bochornoso en llanuras y costas. Viento del este-noreste y sureste con rachas de 40-50 kilómetros por hora en cuencas del norte del Estado. Este fin de semana se pronostica que aumente el potencial de lluvias-tormentas y se extienda al norte de la entidad.



Vaguada: Elongación de un sistema de baja presión, generalmente asociada con tiempo favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias.