Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue caos vial en autopista por mantenimiento en puente Metlac

- Lleva más de 6 meses de atraso y no se ha confirmado cuándo terminarán los trabajos

- Pasar ese tramo puede llevar de 35 minutos hasta una hora; en varias partes sólo está en uso un carril

De la Redaccin Fortn de las Flores, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atrasos de 35 a 60 minutos tienen los conductores a diario en la autopista 150-D, Puebla-Córdoba, a la altura del puente de Metlac a causa de las obras de mantenimiento, que ya tienen un atraso de más de 6 meses.

A pesar de que la caseta fue retirada según lo programado, los trabajos de mantenimiento del puente siguen atrasados y generando en todo momento la interrupción de la circulación vehicular en ambas direcciones.

Peor aún, el carril en dirección a Puebla, ubicado en el entronque con la carretera federal es donde se complica el doble paso, pues mientras en "horas pico" suman 4 kilómetros en dirección a Veracruz, en el carril en dirección a Puebla hay acumulados de 7 kilómetros. En esta zona los vehículos quedan atrapados debido a la reducción de los carriles.



La compañía a cargo de la obra de mantenimiento, no ha dado a conocer la fecha en qué entregarán esta importante obra, luego de los atrasos que se han venido registrando Y que suman ya más de 6 meses.

Lo cierto es que algunas líneas de autobuses como ADO y AU, cambiaron la ruta hacia carretera federal, para evitar estos congestionamientos, no así el transporte pesado que debe aguardar el paso de la circulación, complicando las horas de entrega de mercancías, pero también atrasando los ingresos a escuelas y centros de trabajo.