Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue censo en escuelas de Veracruz para conocer daños por sismos

El director de Educación Indígena, Salomón García, señaló que también han encontrado falta de mobiliario e infraestructura

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 03/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El profesor Salomón García Malpica, director de Educación Indígena en el Estado, reconoció que aún hay escuelas afectadas en diversos municipios por los sismos de septiembre; por lo que realizan un censo para saber las necesidades que tienen.

Lamentó que luego del temblor se presentaron réplicas, pero desafortunadamente hay algunos municipios pequeños donde Protección Civil no cuenta con el personal adecuado para dictaminar los daños a los planteles.

Dio a conocer que han recorrido las zonas norte y sur, para conocer el estado en que se encuentran las escuelas, ya que además de los daños por el sismo se ha detectado falta de mobiliario, deficiencias en la infraestructura y obras inconclusas pese al programa “Escuelas al Cien”.



Explicó que dicho programa son recursos que debieron destinarse en el año 2016, pero nunca llegaron a las escuelas por el desfalco que hubo por parte de la administración estatal anterior.

“Hoy nos encontramos con que no se culminaron las obras correspondientes; en la zona centro también hay obras inconclusas en planteles. Le estamos pidiendo que se documente cada una, para pedirle al programa información del estatus en que se encuentran y si se van a terminar, en qué tiempo será”, dijo.

Por último, indicó que se trata de obras como aulas, cercas perimetrales y plazas cívicas; las cuales se dejaron de construir por falta de recursos.