Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue creciendo el tendedero dedicado a papás irresponsables, en Orizaba

Respuesta exhibe gran problema en el país, afirman activistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la respuesta de la población al tendedero de padres irresponsables en Orizaba rebasó las expectativas, la agrupación Marea Verde Altas Montañas pidió a las mujeres que enviaron más datos a que tengan paciencia, pues todos sus casos se exhibirán.

Luz María Reyes Huerta, integrante de esta agrupación, mencionó que la actividad que denominaron #FelizDíaDelPadreAusente las rebasó, lo que es muestra del gran problema que existe en México.

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 11.4 millones de hogares falta el padre, lo que representa que esta figura está ausente en cuatro de cada 10 hogares, un gran problema debido a que son menores que no sólo tienen esa carencia emocional, sino también de alimentos y repercute en menor acceso a educación y desarrollo.



Recordó que Marea Verde Altas Montañas es una colectiva en la que todo el trabajo y recursos lo hacen sus integrantes de forma voluntaria, pero con mucho amor.

Sin embargo, añadió, el depender de ellas y sus recursos las limita en algunos aspectos, pero están dispuestas a publicar todas las denuncias que les siguen llegando y sólo se pide a las denunciantes que tengan paciencia.



Reiteró la invitación para que las mujeres con hijos de padres ausentes les hagan llegar sus casos a través de su página en Facebook.