Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sigue detenida la Jurisdicción sanitaria VII por paro de trabajadores

- Después de 3 días ya hay áreas afectadas, comentó el Jefe de la Dependencia de Salud

- Estamos en cero, con el surtimiento de papelería, vacunas y medicina, añadió

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vacunación, supervisión, visitas, fumigaciones, repartición de medicamento, está detenido en la Jurisdicción Sanitaria VII, esto debido al paro que sostienen los trabajadores de la dependencia de salud. Al paso de los días se complican más los procesos administrativos.

En este sentido el jefe de la dependencia de salud, Andrés Manuel Esquivel Hazz, indicó que por ahora se están vacunando en centros de salud porque hay vacunas y se sigue trabajando con la atención médica, pero al ser el tercer día de paro de labores, sí hay áreas afectadas.

"Pero ahorita se nos viene el problema del fin de mes que es entregar información y si no la tenemos saldremos en cero, estamos parados con el surtimiento de papelería, vacunas y medicina.



Vectores ya no tiene problemas ya levantaron su paro que habían hecho el viernes, pero el problema es que las camionetas con las cuales salen a trabajar están dentro de la Jurisdicción Sanitaria y no las pueden sacar y si administrativamente no podemos funcionar, tampoco tenemos gasolina, cheques, y viene el fin de mes y cómo se va a pagar a la gente".

Indicó que toda la Jurisdicción está detenida "los Centros de Salud están dando servicio, sin embargo las camionetas están paradas, no podemos salir, no podemos hacer supervisión. Somos respetuosos de la situación sindical y laboral, pero necesitamos que este conflicto ya se resuelva".

Añadió que ayer sostuvieron una plática con los líderes sindicales, en donde se les pidió que levantaran el plantón y se resolviera el problema de la mejor forma, pero ellos no quisieron, de hecho le solicitaron a él y al subjefe que abandonaran sus oficinas "nos dieron oportunidad de sacar nuestras cosas y lo hicimos para no generar otro conflicto", por lo cual desde ayer por la tarde los servidores públicos no pudieron ya ingresar a su centro de trabajo.



Hasta las 14:30 horas los trabajadores aún sostenían su paro de labores, pues no tenían instrucciones de parte de su líder sindical Ángela Soto, quien se supone se reuniría esta tarde en Xalapa con personal de la Secretaría de Gobierno.