Trabajadores de la empresa
Mandara tiraron la barda perimetral del fraccionamiento Lomas Residencial en la Riviera Veracruzana, en la ciudad de Alvarado.
Camiones y maquinaria pesada ingresaron a la fuerza, según versión de vecinos, para iniciar la construcción de un nuevo complejo habitacional en la parte posterior de donde ellos viven.
Los colonos aseguraron que el proyecto no tiene los permisos necesarios de las autoridades federales porque es un área natural protegida debido a que ahí viven especies como coyotes y zorros.
Recordaron que el jueves, junto con decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, los apoderados de la compañía y sus trabajadores intentaron ingresar a la zona residencial.
Luego de la presencia de la prensa decidieron irse, pero esta mañana (viernes), entraron a la fuerza y con un trascabo tiraron la barda que protege la parte trasera del circuito.
De nuevo, decenas de habitantes de Lomas Residencial salieron a protestar y de nuevo pararon los trabajos de construcción del nuevo fraccionamiento.
La inconformidad es que el Ayuntamiento durante la administración de Octavio Ruiz Barroso, dio permisos para edificar las casas, permitiendo el uso de las avenidas y calles privadas de Lomas Residencial.
Hasta ahora, las autoridades municipales o estatales no se han manifestado al respecto, por lo que no sabe si seguirán sus intenciones de edificar.