Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el frío este martes; heladas al amanecer en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- Nieblas y lloviznas en regiones serranas; en costas el ambiente será fresco

- Lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas

Conagua 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuarán las condiciones de cielo nublado con nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en regiones serranas y sur de Veracruz.

Sinopsis:
Nubosidad asociada a la masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal No. 24, así como a la propagada en niveles medios y altos por la corriente de vientos máximos afectan la región de pronóstico, observándose en la última imagen de satélite cielo mayormente nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana con presencia de lloviznas, nieblas y neblinas en regiones montañosas.
El viento es variable de componente Oeste de 10 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es muy frío, en planicies y costa es fresco a templado.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío que impulsó al frente No. 24, mantiene bajo su influencia la región de pronóstico, así como nubosidad propagada en niveles medio y alto por la corriente de vientos máximos, esto mantendrá las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con presencia de nieblas, neblinas y lloviznas con acumulados menores a 25 mm, principalmente en regiones serranas colindantes con los estados de Puebla y Oaxaca, así como en la región montañosa central de la entidad veracruzana, previéndose lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas. El viento se mantendrá de la componente Norte durante la mañana de este día de 15 a 25 km/h, fijándose por la tarde de componente Este con similar intensidad. El ambiente en regiones montañosas será frío a fresco, previéndose temperaturas cercanas a 2° C en la sierra norte de Puebla, regiones de Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba previéndose la presencia de heladas en las primeras horas de la mañana, en planicies y litoral será fresco a templado.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por nieblas, lloviznas y temperaturas bajas, principalmente en regiones montañosas. Atienda las recomendaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.