Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sigue el martirio por cobrar apoyos de Bienestar

- En Orizaba, como en otras zonas, beneficiarios critican que oficina de Bansefi es insuficiente
- Hacen fila desde la madrugada y aun así algunos se quedan sin ser atendidos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Cientos de personas pertenecientes a Orizaba, así como a los municipios cercanos y a las comunidades de las faldas del Pico de Orizaba, se han estado formando afuera de la oficina de Bansefi para recibir su pago de Bienestar durante toda esta semana. Algunas han llegado desde la una de la madrugada para poder recibir su pago.
 
El problema radica, dijeron, en que sólo hay una persona que atiende en esta oficina los pagos, pero cuando el reloj marca las 16:00 horas y se termina el horario, esta oficina es cerrada y todos los que estuvieron formando durante todo el día tienen que regresar al otro día a cobrar el apoyo.
 
Dijeron que se les otorga una ficha para que regresen en los días próximos, pero su número no se respeta y tiene volver a formar y esperar.
 
"Nos atiende la señora de mala gana y tenemos que formar horas, a veces llegamos desde la madrugada y al final no pasamos en todo el día y no cobramos. Ya dijeron que el próximo cobro, en dos meses, nos lo pagarán por medio de tarjeta, pero pues ahorita desde lunes estamos aquí y muchos de nosotros no hemos podido cobrar el apoyo", dijo.
 
En la calle aledaña a la oficina de Bansefi en Orizaba, se observan en gran medida personas provenientes de la zonas serranas que están en pleno rayo de sol. Esta situación ha causado gran molestia.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples