Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue entregando Boca del Río apoyos por temporada de lluvias

- Sistema DIF municipal trabaja intensamente en obras de prevención

- Ayuntamiento boqueño, a través del DIF, mantiene una estrecha coordinación con PC: Manzur

Boca del R?o, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un programa conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado, el ayuntamiento de Boca del Río continúa destinando apoyos a familias de vivienda vulnerable en la actual época de lluvias, beneficiando a más de seis mil familias con el programa de láminas y de pisos de cemento firme.

Así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz quien dijo que derivado de la temporada de lluvias, el ayuntamiento boqueño, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, mantiene una estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil.

“Esta entrega de apoyos son para las familias de las colonias vulnerables y estamos dando el apoyo a quien verdaderamente lo necesita en la ciudad”.

El Sistema DIF de Boca del Río ejecuta acciones para beneficiar con láminas de zinc a la población de las colonias más vulnerables como lo son Venustiano Carranza, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Patricio Chirinos, Villa Rica y las localidades de San José Novillero y Paso Colorado.

Cabe destacar que, por instrucciones precisas del alcalde Salvador Manzur Díaz, todas estas entregas se hacen de forma gratuita.

De igual forma, el albergue de Santa Ana está disponible para cualquier contingencia que pudiera presentarse y se encuentra habilitado las 24 horas del día los 365 días del año.

Este espacio tiene una capacidad de atención hasta de 60 personas. Su ubicación es avenida Ferrocarril número 119, esquina Veracruz, en la colonia Pescadores de éste municipio. Asimismo, agregó que se ha implementado un programa permanente de entrega de apoyos alimenticios a la población más desprotegida del municipio.

El munícipe Manzur Díaz puntualizó que si fuese necesaria la activación de un albergue con mayor capacidad, en coordinación con autoridades estatales, se habilitaría el World Trade Center.

“Estamos trabajando intensamente en las obras de prevención, por eso limpiamos el canal de la Zamorana, el Jiménez y el río Jamapa, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del gobierno federal a través de la CONAGUA; sin embargo, estamos en época de lluvias y hay que estar listos para atender cualquier problemática que se presente”.

De esta forma, el gobierno municipal de Boca del Río continuará destinando el apoyo a todas las personas que habitan las colonias más vulnerables que actualmente se han visto afectadas por la época de lluvias y que también el año pasado fueron dañadas en sus casas por el Huracán Karl.