Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue exigencia de padres del Colegio Preparatorio de Orizaba por regreso de Directora

Mantienen tomado el plantel, afectando a mil 500 alumnos de los sistemas escolarizado, mixto y sabatino

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continua el problema en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), luego de que los padres de familia del sistema mixto o sabatino tomaran la escuela, pero ahora afecta también a los estudiantes del sistema escolarizado turnos matutino y vespertino, dejando sin clases a mil 500 alumnos.

Al plantel acudió Patricia Reyes Dizz, jefa de la Coordinación de Bachillerato Estatal de la Zona 04, quien intentó resolver el conflicto pero no lo logró.

Dijo que se presentó por instrucciones del profesor Juan de Dios Reyes Cárdenas, director general de Bachillerato, con la finalidad de dialogar con los padres de familia del sistema mixto del CPO.



La charla con los padres de familia fue sobre su petición de que regrese la Directora, quien está suspendida; sin embargo, no se sabe si esto podrá ocurrir.

“Tengo entendido que se están haciendo las investigaciones pertinentes y las autoridades tendrán que tomar las decisiones, pero hasta el momento siguen las investigaciones”.

Sobre el asunto de que los jóvenes no están inscritos, dijo que el sistema que maneja tiene ciertas fechas para hacer el proceso de inscripción, pero no se realizó por cuestiones administrativas.



“Los padres deben estar tranquilos porque sus hijos va a ser parte de la matrícula, no se registraron en la fecha que se había estipulado y ahora se tendrá que hacer de manera extemporánea y se espera que mañana o pasado puedan ya estar. Se debió hacer de parte del Departamento de Control Escolar pero no se efectuó. Ya se platicó con los padres y la postura es que no se entregará la escuela hasta que no se restituya a la Directora o que se presente el Director General de Bachillerato”.

Aunque también reconoció que hay quejas sobre algunos profesores que llegan con aliento alcohólico y algunos que realizan acciones que no deben efectuarse en un centro educativo; por lo que se va a investigar la trayectoria de los docentes y se atenderá la queja de manera firme y por escrito.