Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Guillermo Hernández

Sigue habiendo escasez de agua en Xalapa, pero ahora es porque el agua está sucia

- Director de AGUA informó que los conductos y válvulas por donde pasa el vital líquido, están tapados

- A pesar de conocer el problema, todo seguirá igual durante los próximos 10 ó 15 días

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com

Sí, hay escasez de agua en Xalapa en varias colonias, pero ahora no es por la sequía, sino porque está sucia y los conductos y válvulas están tapados, confirmó el director de “AGUA” Guillermo Hernández Viveros.

Explicó que no tiene nada que ver la carencia de agua por estiaje, “ahora el agua tiene mucha turbiedad, sólido suspendido, lo que hace que baje muy sucia, tenemos que cerrar las válvulas de la potabilizadora”.

Recordó que el domingo se estuvo trabajando con el 20 por ciento de lo que llega normalmente, por eso hubo un desabasto completo.

Pero esta situación continuará; indicó que durante los próximos 15 o 10 días se podrían seguir presentando problemas de alta de agua:

“El mensaje a la población es que de 15 a 20 días se seguirá con este problema, mientras no se regularicen las lluvias en la zona serrana”.

Informó que ahorita sólo son algunas las colonias que no tienen agua y se están recibiendo los reportes, algunas son: la parte norte, la parte oriente y alguna parte del poniente como Coapexpan que fueron las más dañadas el fin de semana, cuando más del 45 por ciento de la población xalapeña no tuvo agua.

Indicó que la falta de agua en algunas zonas del centro de la ciudad se debe la falla de operación de una válvula, “pero ya estamos uniformizando en esa zona el abasto”.