Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Sigue la desbandada panista: renuncia el ex diputado Antonio del Valle Toca y se pasa al PRD

- Denuncia la inequidad en el PAN y la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares
- “Se ha convertido en el gran elector del PAN; impone a su familia, a sus amigos y a priístas”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El ex diputado federal Antonio del Valle Toca renunció a las filas del Partido Acción Nacional, información que difunde a través de las redes sociales, donde manifestó su decisión para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Poza Rica.

En los últimos mensajes de @adelvallet manifestó “como en el Distrito Federal el PRD llegara a Poza Rica para quedarse por hacer un buen Gobierno que beneficie a todos los ciudadanos”, esto en referencia que dio a conocer públicamente su salida, después de 15 años de militancia, en el PAN.

En un mensaje, detalló su paso por las filas del blanquiazul, “En el 2003 el Partido Accion Nacional me invito a participar como sindico en la contienda electoral del municipio de Coatzintla. Por algunas circunstancias, a media campaña, terminé siendo el candidato a alcalde del partido logrando que de un promedio de 1000 votos se lograra una votación histórica de más de 5000 votos en 20 días de campaña y dejando al PRI en último lugar.

“En los años subsecuentes conformamos la estructura municipal del partido en este municipio y posteriormente en la campaña a la diputación federal en 2006 logramos por primera vez el triunfo del partido en el quinto distrito con cabecera en Poza Rica con más de 50 mil votos”.

“En esta ocasión el Partido Acción Nacional como reflejo de su situación nacional y debido al desmoronamiento de su membresía y permite que algunos actores se vuelvan los operadores personales del partido a su conveniencia”.

“Por esta razón y debido a que la decisión tomada para la candidatura en el municipio de Poza Rica será decidida por convención (miembros activos del PAN a quienes agradezco su apoyo, respaldo y votos) sin tomar en cuenta la militancia de sus miembros y forzando a aceptar condiciones que no acepto por incongruencia del partido y de su directiva municipal”.

“Por un lado se excluye a la sociedad votando sólo miembros del PAN y por el otro inscriben a candidatos del PRI a esta contienda interna, ya que el fin de este arreglo de la dirigencia municipal es no es político ni de triunfo sino de apoderarse de las regidurías como negocio personal y familiar, lo cual el tiempo me dará la razón ya que hayan inscrito a sus planillas, arreglo del cual no estoy de acuerdo ni me prestare a él, por lo tanto presentare mi renuncia a este instituto político”.

“Al mismo tiempo y por congruencia con mis ideales de lealtad, verdad, honradez y democracia, me uno al Partido de la Revolución Democrática a quien agradezco su apoyo para contender como pre-candidato a la presidencia municipal del municipio de Poza Rica, Veracruz del cual me enorgullezco de ser originario”.

Concluye con la frase “A Poza Rica le urge una transformación de fondo y ésta no puede esperar”, en su intención como pre candidato a la alcaldía de esta ciudad petrolera, con el apoyo del PRD, expresó en redes sociales, “los partidos políticos de izquierda no son agencias de colocación sino que deben ser instrumento al servicio de la sociedad y de la ciudadanía y así será”.

En entrevista a medios de comunicación, dio a conocer sobre la desbandada de más actores políticos del PAN y mencionó la renuncia al PAN de los ex diputados federales Mauricio Duck y Marco Salas, así también del ex alcalde de Coxquihui, León Humberto Pérez Candanedo.

Ante la inequidad dentro del PAN, señaló la intervención de Miguel Ángel Yunes Linares, “se ha convertido en el gran elector del PAN en Veracruz (…), impone a su familia, a sus amigos y a priistas”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa