Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la inconformidad, en Ayahualulco, por asignación de locales en el mercado: Alcalde

Los quejosos siguen a un lado del Palacio, a diario colocan una lona y se siguen manifestando

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 16/09/2018

alcalorpolitico.com

Aunque de manera pacífica, un grupo de personas inconformes con la asignación de locales del mercado municipal de Ayahualulco, mantiene su protesta a un lado de Palacio municipal y se instala con una lona durante un par de horas.

Lo anterior según el alcalde Filiberto Morales Rosas, quien aseguró que las denuncias que interpuso contra 34 personas que causaron daños al inmueble siguen su curso y que incluso testigos ya se presentaron a declarar.

"Las personas inconformes siguen a un lado del Palacio, a diario colocan una lona y se siguen manifestando. Siguen ahí y son 7 las que se ponen un par de horas, aunque de manera pacífica. Asimismo, son 4 denuncias contra 34 personas que causaron daños a nuestro mercado y que mantuvieron cerrado el Palacio, de eso se encarga la Fiscalía; ya se presentaron los testigos a declarar", aseveró.

No obstante aseguró que ha intentado dialogar con ellos, pero los manifestantes se rehúsan.



"Hace como quince días traté de platicar con ellos, habían aceptado pero al final no quisieron; ya agoté la vía del diálogo y no quieren", comentó.

Del mismo modo, indicó que el Mercado ya funciona; sin embargo, los comerciantes inconformes se niegan a ocupar el local que les fue asignado.

"El Mercado ya está abierto, los que están inconformes tienen su local, pero se niegan a tomarlo, ya se les envió una notificación, se les enviarán hasta 4 con fecha límite y con notario público", finalizó.



Cabe recordar que los conflictos comenzaron por la disputa de locales en el mercado que fue nombrado “Hermanos Morales”, este fue uno de los factores que generó inconformidades; además de la asignación de locales, aunque después se aseguró que el asunto se había politizado.