Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la odisea de “El Ferras” en prisión; ahora lo abandona su abogado

Recientemente, había cambiado de defensa pues su abogada no tenía título

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a ganar una suspensión provisional para cambiar de abogado, el delincuente y personalidad de YouTube, Felipe Ferra Gómez, “El Ferras”, denunció el abandono de su defensor de oficio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5-Oriente (CEFERESO 5), de Villa Aldama, Veracruz.

Ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal de Veracruz, “El Ferras” denunció el pasado 24 de enero un estado “de indefensión”, toda vez que a esa fecha carecía de contacto con su abogado.

Por lo anterior, Ferra Gómez solicitó apegarse a las Reglas de Brasilia para que se le garanticen las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, en vista de su calidad de privación de la libertad por una autoridad competente.



Y es que Ferra Gómez, quien saltó a la fama en un video de YouTube en donde confiesa un delito ante las cámaras de televisión, había conseguido el pasado 4 de enero remover a su defensora de oficio, Yolanda Gonzaga Ramírez y que el Instituto Federal de la Defensoría Pública designase a Jaime Mariano Márquez Capallera para dicha tarea de manera provisional.

Después el Instituto de la Defensoría Pública designó el 16 de enero de 2023 a Carlos Enrique Puigserver Palomo para encabezar la defensa de “El Ferras”, y que en caso de ausencia, la suplencia la ejercerá el abogado Ángel Antonio Villegas Torija.

Sin embargo, Ferra Gómez aseguró por medio del Actuario del Juzgado 1º de Amparo Penal que desde esa fecha no había tenido contacto ni comunicación con su abogado y con lo que, desde el punto de vista de “El Ferras”, el Juez penal habría incurrió en una violación a su derecho al debido proceso.



“El Ferras” había denunciado que su staff de abogados en ningún momento ha promovido algún medio de prueba a favor de su persona dentro de la causa 230/2008, por la que se le sentenció a 33 años de prisión por el homicidio de Martín Molina Rivas, como lo confiesa en el video de YouTube.