Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la violencia en México, lamenta Diócesis de Orizaba

“Ya son muchas las víctimas”, dice vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/07/2023

alcalorpolitico.com

Ante la falta de procuración de justicia y violencia en el país, ya no es suficiente la buena voluntad de parte de las autoridades, es necesario algo que defienda a la sociedad, combata la delincuencia y ayude a vivir en paz, expresó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Añadió que en primer lugar toca reconocer la situación de gravedad y crisis que vivimos en nuestro país y nuestro Estado.

"Lamentablemente ya son muchas las víctimas que confirman que aunque algunos lo nieguen o incluso hablen de descenso, pues se sigue manteniendo la violencia y esto pues genera un daño a las comunidades y familias que lo padecen".



De igual forma apuntó que hay preocupación ciudadana, porque parece ser que la única respuesta a estos temas tan delicados, es echar la culpa al pasado.

"Y nosotros creemos que desde el momento que las autoridades son elegidas, pues activan todo un sistema para combatir todos los males que aquejan a la sociedad".

Lo que se esperaría, acotó el presbítero, es que ya no haya una obsesión o fijación por el pasado, sino que se active la acción en el presente para tener un mejor futuro, es decir que se establezcan las medidas necesarias entre estas también hacer una corrección de estrategia.