El secretario general del PAN municipal en este puerto de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, reconoció que todavía se mantiene en proceso la expulsión de alrededor de veinte panistas que en el anterior proceso electoral apoyaron a candidatos de otros partidos.
Reveló que en el caso de los candidatos ediles que se sumaron a la campaña de Julio Saldaña, quien fue abanderado por el PRD a la alcaldía de Veracruz están en la lista, junto con el exdiputado local, Óscar Lara, al igual con algunos de sus seguidores, ya no deben militar más en las filas del partido blanquiazul.
Mencionó que esto es parte de un procedimiento reglamentario porque claramente jugaron en contra de su partido y se deben cumplir los estatutos del partido. La dirigencia municipal del PAN no es la autoridad directa de la expulsión de estos militantes, sino de órganos internos incluso a nivel estatal y nacional del propio partido.
En plática con
alcalorpolitico.com dijo que ya se encuentran trabajando de cara al proceso electoral del próximo año y descartó que el ahora diputado local, Julen Rementería, sea la carta fuerte de su partido para la diputación federal.
"Nunca ha externado nada de su interés, pero estará en su derecho, pero debemos esperar los tiempos, dar nombres en estos momentos sería especular".