Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue protesta en ayuntamiento de Ayahualulco; piden destitución de Alcalde y Síndica

Grupo de pobladores lleva 11 días reclamando devolución de locales en mercado

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

Luego de once días, un grupo de habitantes de Ayahualulco mantiene su protesta en el Palacio Municipal argumentando que el alcalde Filiberto Morales Rosas se niega a regresarle siete lugares en el mercado a comerciantes que anteriormente se ubicaban en ese inmueble.

Según información proporcionada por los inconformes, un grupo se mantiene en la protesta en tanto que otros acudirán nuevamente al Congreso local para exigir que el Edil sea destituido, al igual que la síndica única, María Guadalupe Núñez Álvarez.

De acuerdo con los quejosos, no ha habido transparencia ni rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales; por lo que además piden que se revisen las finanzas del Ayuntamiento.



Cabe señalar que desde el 19 de julio algunas personas decidieron manifestarse, debido a que a algunos locatarios del mercado municipal, presuntamente les quitaron sus puestos para favorecer a amigos y familiares del Alcalde.

Del mismo modo, se dio a conocer que el Munícipe envió una comitiva para dialogar con los manifestantes, no obstante, no se destrabó el conflicto.