Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue protesta en escuela de Orizaba por suspensión de docente

Padres de la Primaria “Miguel Hidalgo” insisten en que el profesor no cometió falta alguna

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, un promedio de 400 alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” se quedaron sin tener clases pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado respuesta a los padres de familia que mantienen tomada la institución educativa.

Es de recordar que ayer miércoles, desde las 7:00 horas, los paterfamilias decidieron realizar esa protesta pues fue suspendido el maestro de 5A porque se le inició un proceso administrativo.

Y es que los papás destacaron que este es un maestro ejemplar, por lo cual no debió ser suspendido, ni dejar desde hace 15 días el grupo. "El no cometió ninguna situación anómala, por ello es importante que la Secretaría de Educación de Veracruz, pronto resuelva esta situación porque no pueden seguir los infantes sin clases".



Es de resaltar que el maestro al detectar que una de sus alumnas no gozaba de buena salud e incluso manifestaba sentirse mal y que su familia no la había llevado al médico, entre algunos otros aspectos, pidió hablar con los abuelos de la niña que son los que siempre se encargaban de llevarla a la escuela, para hablar sobre el tema sin embargo hicieron caso omiso igual que la mamá de la menor.

Por lo cual y por protocolo el director dio aviso al DIF municipal para que se investigara, por su parte los abuelos acudieron a quejarse a Xalapa y de ahí vino la apertura del expediente contra el docente. Los padres de familia lamentan que la SEV no resuelva esta situación y dijeron que esperan el lunes exista una respuesta concreta.