Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin concretarse la construcción de nuevo rastro TIF para Coatzacoalcos: Rafael de Hombre

El Presidente de la Asociación Ganadera local señaló que al tener que realizar los sacrificios en Acayucan, el costo de la carne aumenta

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en el 2014 se anunció que durante el mes de diciembre de ese año sería concesionada la construcción del nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Coatzacoalcos, hasta la fecha el proyecto sigue sin concretarse, confirmó el presidente de la Asociación Ganadera local, Rafael de Hombre.

Recordó que su edificación se tiene contemplada con un recurso federal de aproximadamente 40 millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha no han aterrizado los recursos.

Incluso ya se cuenta con un terreno designado en los kilómetros 14 y 16 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. Su edificación ayudaría a que carniceros locales ahorren al no tener que viajar hasta la ciudad de Acayucan.



“En Coatzacoalcos ya hay un ofrecimiento de terreno, estamos esperando que se dé el proyecto en este 2016, ya lleva parado un año, con su edificación se tendrá un lugar local que cumplirá con todos los requisitos para matar ganado vacuno, búfalos y cochinos”.

Rafael de Hombre informó que desde hace 13 años no hay rastro en esta ciudad, por ello se hace la matanza en Acayucan en la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, que es propiedad de todos los ganaderos del sur del estado.

Insistió que el mercado de Coatzacoalcos es de mucho consumo y requieren de carne de bovino para la dieta alimenticia diaria.



Reconoció que el sur de Veracruz es donde más se consume carne, por lo que al no contar con un rastro local el precio de la carne aumenta por los gastos que representa el ir a matarlos a otro municipio.

Por otro lado comentó que por el momento no se tiene contemplada un alza de precios, dijo que esto varía con los mercados internacionales de grano pues al subir los granos de precio, hay que subir el costo de la carne.