Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin implementarse programa "Mujer Segura" en transporte público de Veracruz

- Falta todavía que concesionarios instalen el botón de pánico en unidades

- También se pretende que los taxis se incorporen: Blanca Aquino

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún no se implementa al cien por ciento el programa "Mujer Segura" en el transporte público de Veracruz, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino, porque entre otras cosas, falta que los concesionarios instalen el botón de pánico en las unidades.

Por el momento, se ha requerido que se mantengan los primeros asientos del autobús sólo para las mujeres pero aún no se puede hablar de resultados de dicho proyecto que busca atacar el acoso en el transporte público.

"Nos seguimos sentando con las concesionarias, falta todavía lo del botón de pánico, faltan otras cosas, ya el primer paso se dio. La idea es que sean todas, fueron 600 unidades", dijo.



Ahora, reiteró, pretenden que los taxis se incorporen a este programa, medida que ya se planteó a las autoridades de Tránsito y Transporte Público, medida derivada de las quejas de usuarias de este servicio.

De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, saben de por lo menos dos casos de acoso en taxis, sin que haya una denuncia formal.

"A como lo vimos en los camiones, nos acercamos al delegado de Transporte Público, para ver qué programas, qué proyecto podemos hacer también en los taxis. Los acosos son los mismos que se dan en los camiones urbanos. Son dos casos de acoso y de quererse desviar de la ruta, en la zona norte".



El planteamiento inmediato es que se realicen rondines en la zona norte de la ciudad de Veracruz, para la revisión de las unidades y reducir el riesgo de este delito a pasajeras de taxis.