Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin renovarse comodato del Deportivo “Cerritos” para Orizaba

Terreno es propiedad de la UV; comodato venció desde diciembre del año pasado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el comodato del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) “Cerritos”, esto entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento ya se venció desde el pasado 31 de diciembre de 2021, ninguna de las dos partes se ha interesado por efectuar el proceso de renovación.

El comodato fue celebrado a finales de 2018 y su vigencia abarcaba hasta el 31 de diciembre del 2021. En ese entonces el alcalde era Igor Rojí López y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Sin embargo la actual autoridad municipal presidida por Juan Manuel Diez Francos y Martin Aguilar Sánchez rector de la casa de estudios, no le han dado formalidad al asunto.

El CDO “Cerritos” es un espacio que beneficia tanto a la comunidad de esta casa de estudios como a la población en general, sin embargo el terreno es propiedad de la UV.

Antes de que fuera acondicionado este sitio de 40 mil metros cuadrados, era utilizado de manera irregular por 27 familias que fueron reubicadas en otro sector de la ciudad.

Tras llegar a un acuerdo entre la UV y el Ayuntamiento, en aquel entonces se decidió rehabilitarr este sitio que cuenta con dos campos deportivos de futbol, un gimnasio al aire libre, mesas de ping–pong, canchas de futbol 7 y de basquetbol, mismas que están a disposición de los estudiantes de la universidad de manera gratuita.

Adicional al espacio deportivo, el predio también cuenta con un aeroparque que aloja como atractivo principal un Boeing 727, donado por la Secretaría de la Defensa Nacional.