Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin resolverse el problema del servicio de agua en Casas Geo de Coatepec

Se edificó en un lugar en donde es muy complicado llevar el líquido pero compañía y Ayuntamiento deben solucionarlo: Diputado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Coatepec, Carlos Ernesto Hernández, reconoció que el tema de las Casas Geo ubicadas en la congregación de Mundo Nuevo en Coatepec es un cuento de nunca acabar, pues continúa la inconformidad de vecinos por la falta de servicios.

De manera particular, señaló que el agua es el recurso más anhelado por los inquilinos de Casas Geo y reconoce la enorme dificultad para proveerles el recurso: “Esa situación tiene que ser resuelta necesariamente por la compañía y la administración municipal”.

De acuerdo a testimonios de habitantes del lugar, el Ayuntamiento provee varias pipas con agua dos o tres días por semana, sin embargo, debido a una serie de adeudos de parte del ayuntamiento coatepecano y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en la localidad en ocasiones no les surten de agua durante toda la semana.



El legislador admite esa problemática y dijo que es necesario que se fortalezca el diálogo, debido a que desde que la gente comenzó a vivir allí se la han pasado de problema en problema.

Fue cuestionado sobre si él habría otorgado los permisos para la construcción de casas y edificios allí, sin embargo, comentó que el hubiera no existe: “De cualquier modo el problema está allí. Hubo gente que compró y lo hizo de buena fe, pero hasta la fecha no les han provisto de los servicios necesarios”.

Aunque está consciente que se edificó en un lugar en donde es muy complicado llevar el agua, reiteró que sólo mediante el diálogo se pueden lograr acuerdos importantes en bien de los inquilinos, que son los que han sufrido de afectaciones.



En opinión de algunos ingenieros, llevar la obra sanitaria hasta allí sería muy caro: “Hablamos de llevar el agua, alcantarillado, construir las plantas de tratamiento y la potabilizadora y otras obras costaría unos 500 millones de pesos”, finalizó Carlos Ernesto.