Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue temperatura alta diurna con cielos seminublados de lunes a miércoles

- Jueves habrá frío, lluvias y “norte” que se irán disipando a lo largo del viernes

- Probable que al amanecer de este martes, haya “surada” en la zona Córdoba y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 07/11/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta la mañana del miércoles en la región domine cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta; sin embargo, por la noche existirá cierta probabilidad de algunas nieblas y lloviznas. Un frente frío intenso podría afectar a la región en el transcurso del miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación del sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez mantiene en gran parte de la región cielo medio nublado y temperatura fresca. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad media y alta hacia al interior del país. El frente frío No. 11 se ubica sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 07/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 08/NOV/2011

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se mantenga hasta la mañana del miércoles, por lo que en la región seguirá registrándose cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; sin embargo, por la tarde y noche es probable aumenten los nublados con cierta probabilidad de algunas nieblas y lloviznas. Se espera que el frente frío No. 11, sea reforzado por otro sistema frontal durante este día, para ubicarse la madrugada del miércoles sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá gran parte de los Estados Unidos. Estos sistemas podrían afectar a la región especialmente entre la tarde del miércoles a la mañana del viernes con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 50 mm principalmente en las zonas de Martínez-Misantla y porción Sur de la región.

Por su parte el viento en la costa estaría alcanzando velocidades de 60 a 70 km/h con rachas de 90 km/h, mismo que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. Así mismo se tendría un nuevo y marcado descenso de la temperatura, así como oleaje elevado. Sigue observándose cierta probabilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada del martes en la zona de Orizaba-Córdoba, la cual podría registrar velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h, de ser así, también se tendrá mañana un incremento de la temperatura diurna en toda la región.