Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue temperatura diurna alta hasta el viernes; cielo despejado a medio nublado

El jueves amanecerá con “surada” (aire caliente) en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura alta a sensiblemente alta puede dominar lo que resta de la semana. Sin descartar algunas nieblas matutinas en zonas costeras y nocturnas en montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Frente frío débil número 28 se observa sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos. Esta mañana se observa un canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México; sin embargo, al existir ligero contenido de humedad sólo ocasiona viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h principalmente en la zona costera central y Sur. En la mayor parte de la región se aprecia cielo despejado a medio nublado, aunque en la zona Norte se registran algunas nieblas ligeras.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 19/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 20/FEB/2013
El frente número 28 se estacionará en el transcurso de hoy sobre el Noroeste y Norte del Golfo de México para posteriormente moverse hacia el Sureste de Estados Unidos. El canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México tenderá a disiparse en las próximas 12 horas, lo que favorecerá que hacia esta noche el viento retorne de componente Sur. Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico continúan indicando que gran parte de esta semana en la región dominará cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h. El viento de componente Sur puede intensificarse la madrugada del jueves, debido al movimiento de un sistema de baja presión sobre el Sur de los Estados Unidos, en esta ocasión el evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos es posible reporte rachas de 55 Km/h.

Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros, no derrochar el agua y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales. A un mayor plazo existe la probabilidad de la llegada de un frente frío débil de corta duración para el sábado, por lo que le sugerimos estar pendientes de las actualizaciones de los informes meteorológicos.