El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, no pudo realizar el izado de bandera de todos los lunes, debido a que un grupo de 20 personas mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de la ciudad.
Los manifestantes llegaron desde el pasado jueves por la tarde y el viernes ya no dejaron pasar a ningún empleado del Ayuntamiento, alegando que estaban allí para exigir la renuncia de algunos directores de esa administración, por supuestos malos manejos.
Al respecto, esta mañana en entrevista, el Presidente Municipal afirmó que se trata de un movimiento con fines oscuros y políticos, que busca presionarlo para ceder a una serie de peticiones fuera de la ley.
“Hay personajes ahí como Francisco Carmona, que siempre se ha ostentado como secretario de la Contraloría Ciudadana. Por ahí también, el presidente de la Contraloría Ciudadana, del cual, no tenemos ni un documento oficial, desde que yo vivo en Medellín.
“Desde luego que no vamos a ceder porque ese tipo de situaciones son infundadas. Reiterar, acabamos de anunciar ahorita todo lo que se va a inaugurar en obras, todo lo que estamos haciendo, y lo que están pidiendo no es la falta de obras, desvío de recursos, que es donde normalmente la gente toma los palacios, pero no sé, a lo mejor es un capricho”, dijo.
Insistió que los manifestantes están encabezados por Francisco Carmona, Enrique Aldana, alias “El Chilango”, y una persona identificada como “Fabián”.
El alcalde aseguró que esos tres personajes quieren la concesión del agua, ahora que se separen del Grupo MAS, quieren un nuevo sindicato alterno al del” Teniente José Azueta” y obras públicas a sus constructoras, sin licitación.