Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue Veracruz como sexto en el país por robo a transporte de carga

Delegado de CANACAR pide mantener operativos de seguridad en carreteras

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se mantiene en el sexto lugar el casos de robo a transporte de carga en carreteras, aunque siguen presentándose atracos, se ha avanzado en disminuir este delito, reconoció el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Cargar (CANACAR), Luis Exsome Zapata.

Y es que, la entidad llegó a ocupar el primer sitio por robos, principalmente en las vías federales de Córdoba-Orizaba y Puebla, no obstante, remarcó que si bien hay mejoría, deben seguir los operativos de seguridad en las carreteras.

“Sí, algunas veces hemos estado en primero, segundo, tercer lugar, actualmente estamos en sexto lugar en robo a carreteras, no es lo ideal pero es un mejora en cuanto al reforzamiento en el robo carretero", dijo.



De acuerdo con el representante de la CANACAR, los años más difíciles para los transportistas por los asaltos y robos fue del 2010 al 2014.

En la actualidad hay coordinación con autoridades federales y estatales para atender este problema, también se reunirán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar seguimiento a los esfuerzos que se realizan para evitar los robos.

“A nivel nacional nos preocupa mucho pero estamos trabajando. Preocupados pero también ocupados trabajando con el Secretario de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad, en colaboración. Yo creo que es un trabajo donde tenemos que participar todos, nosotros desde nuestras trincheras, son muchos temas pero principalmente la seguridad en carretera”, finalizó.